AGUAS TUERTAS
Miércoles, junio 2nd, 2010 | Aragón., Patrimonio Natural, Provincia de Huesca
Aguas Tuertas se incluye dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales que se constituyó en 2006.
Para poder llegar a contemplar este lugar debemos ir ascendiendo junto al barranco del Barcal. Aguas Tuertas es un precioso y espectacular paraje que se encuentra en el Valle de Echo de la provincia de Huesca. Son lo primeros pasos del río Aragón Subordán. Valle glaciar rellenado por sedimentos por el paso del tiempo, por lo que el río en su bajada va formando meandros, estas son las llamadas aguas torcidas o Aguas Tuertas. La hierba junto con el agua que queda remansada dan forma a la turbera alpina que se da en el pirineo más húmedo.
Al ser un medio sin cobertura arbórea las aves que podemos ver volar son la perdiz nival, el gorrión alpino o el bisbita alpino y colirrojo tizón en época estival, pero además podemos encontranos con la codorniz y el escribano montesino. Ya en el suelo podemos ver jabalís, zorros, ranas, sapos y lagartos.
La vegetación característica son los pastos alpinos, las amapolas amarillas,los lirios azules, las rosas… algo que puede admirarse en primavera.
Ruta que se encuentra dentro del GR-11.
Fuentes propias + Fuentes consultadas:
Ver Aguas Tuertas en un mapa más grande
Aún no hay comentarios.
Deja un comentario
Buscar
Categorías
- Amantes de Teruel
- Aragón.
- Arte
- Camino Natural del Guadalaviar
- Castillos de Aragón
- Catedrales de Aragón
- Colegiatas de Aragón
- Corona de Aragón
- Escudo de Aragón
- Festivales de Aragón
- Fiestas Medievales
- Foro romano de Zaragoza
- Gótico
- Historia
- Iglesias de Aragón
- Modernismo de Aragón
- Monasterios de Aragón
- Mudéjar
- Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno
- Palacio de la Aljafería
- Patrimonio
- Patrimonio de la Humanidad
- Patrimonio Natural
- Provincia de Huesca
- Provincia de Teruel
- Provincia de Zaragoza
- Románico
- Ruta de Caesaraugusta
- Teatro romano de Zaragoza
- Uncategorized

